Periódico Chavense

0

años haciendo periodismo

viernes 05 de diciembre del 2025

|

Apoyo a empleados

Iniciativa de la Liga de Comercio para que los empleados de autoservicios descansen los domingos

Haga clic en el botón una sola vez. Podría tardar unos segundos en reproducir dependiendo de la conexión a internet que disponga en el momento.

La propuesta contempla el cierre de autoservicios los domingos, siguiendo el ejemplo de Tres Arroyos, y apunta a coordinar voluntades en una comunidad con fuerte identidad local. A través de una encuesta abierta, se busca consenso entre vecinos, comerciantes y trabajadores.

La Liga de Comercio e Industria de Gonzales Chaves anunció el inicio de una campaña que busca garantizar el descanso dominical para los trabajadores de autoservicios y supermercados. La iniciativa, que será impulsada a través de una encuesta abierta a toda la comunidad, apunta a generar un consenso entre los distintos actores del sector comercial para que los domingos sean días no laborables.

“Creemos que el domingo debe ser un día de descanso para todos, especialmente para quienes están al frente del mostrador durante toda la semana”, sintetizó Juan Manso, el presidente de la Liga al ser consultado.

La propuesta no sólo contempla el bienestar de los empleados, sino también apunta al fortalecimiento de los vínculos familiares, al permitir que los empleados puedan compartir ese día con sus seres queridos.

La encuesta, que estará disponible en los próximos días, busca recoger opiniones de vecinos, comerciantes y trabajadores, con el objetivo de “proponer un acuerdo entre las partes involucradas que redunde en algo tan necesario como justo: que los empleados tengan el domingo libre”.

Manso sostuvo que “me parece que el descanso dominical para quien está al frente del mostrador toda la semana, sumados a los feriados, es un beneficio que tiene algo de justicia… porque se trata de quienes trabajan sin pausa, de reconocer que detrás de cada tarea hay una persona con derechos, con familia y con necesidades”.

La propuesta pondrá en debate el cierre de autoservicios y principales comercios los días domingo, en un esfuerzo por coordinar voluntades en una comunidad que, como señaló, “es chica, y por eso mismo se puede llegar a un acuerdo como lo hicieron en Tres Arroyos”. Desde la Liga aseguran que la medida responde a un reclamo creciente entre los trabajadores del sector, y confían en que la participación ciudadana será clave para avanzar hacia un modelo comercial más justo.

Compartir esta nota en:

Otras notas

El Nuevo Heraldo logo

Contactate con nosotros