Molino del Sudeste

Periódico Chavense

103 años haciendo periodismo

[current_date format="l d \\d\\e F \\d\\e\\l Y"]

|

Acerca de nosotros

El renacimiento digital de El Nuevo Heraldo: Continuando la tradición en la era digital

Nuestro Periódico surge como Diario EL HERALDO por iniciativa de su Fundador, Sr. Domiciano Cepeda, el 30 de Octubre de 1920, siempre con el pensamiento de poder ser útil a la comunidad, fecha en la cual pone en marcha las máquinas, para luego ser precedido por el Sr. Egberto Dekker, prosiguiendo con su desarrollo el Sr. Carlos Daniel Dekker, quien pudo sortear hasta su último día, con altura y honestidad, los inconvenientes que muchas veces la tarea le imponía, en las más diversas facetas.

Por distintos motivos, vinculados a cuestiones económicas que hubo que transitar, el 13 de marzo del año 1999, nos vimos obligados a dejar descansar al HERALDO, saliendo a la calle la última edición impresa del mismo, con reflexiones y escritos que reflejaban nuestra tristeza e incertidumbre enmarcada en el simbolismo familiar. Pero, afortunadamente, esa despedida no sería determinante, porque el día 15 de Abril del mismo año, nos pudimos dar a conocer ante la población como EL NUEVO HERALDO, presentación que marcó una continuidad del legado construido, y en una nueva etapa llena de agradecimiento, fortaleza y esperanza que empezamos a transitar hasta el 29 de Diciembre de 2023, fecha en la cual – nuevamente – llegó el momento de parar.

Surge la necesidad de tomar un descanso, en gran parte inducido por la situación económica bajo la cual nos hallamos inmersos todos, contexto que no nos permitió – momentáneamente – solventar gastos de para sostener la impresión de nuestro querido Periódico. No obstante, muchas veces las crisis terminan siendo constructivas y se transforman en disparadores que nos ubican en un lugar de Proyección, de repensar, de analizar alternativas y maneras de informar, más aún, teniendo en consideración la gran influencia de las nuevas tecnologías y sistemas digitales, que en  gran parte, han perjudicado a la prensa escrita………al papel.

Sin embargo, lejos de dramatizar, nos sentimos orgullosos de haber podido continuar enriqueciendo la Historia Familiar durante tanto tiempo, pudiendo festejar el Centenario de nuestro Medio junto a nuestros lectores y avisadores, ofreciendo el amor y responsabilidad, a través de nuestro pequeño aporte en el marco de la comunicación. Por eso mismo, nos gratifica seguir creciendo juntos y poder darle la BIENVENIDA a EL NUEVO HERALDO digital!!!!!

Stella Maris Quiroga y Pablo Dekker Quiroga

El Nuevo Heraldo logo

Contactate con nosotros