Esta madrugada, personal del Destacamento Policial de De La Garma, juntamente con fuerzas descentralizadas de Tres Arroyos —tales como DDI, Narcotráfico, Escuadrón de Caballería y Policía de Seguridad— culminó una investigación coordinada por el Ayudante Fiscal Juan Carlos Ustarroz, con cinco allanamientos simultáneos (cuatro en De La Garma y uno en Tres Arroyos), en procura de esclarecer un robo ocurrido hace un mes en una vivienda de De La Garma que fue prácticamente saqueada.
El hecho había sido denunciado el día 17 de noviembre por la vecina Collman Lemos Melina, quien constató que autores ignorados sustrajeron de su propiedad: seis cajas de cerámicos, un televisor de 21” y otro de 14” marca Philips, un envase garrafa YPF, un termotanque eléctrico, una estufa a leña marca Leppen y cables del interior de la vivienda, deshabitada desde hacía más de 30 días, ubicada en calle 25 de Mayo de De La Garma.
Como consecuencia de la investigación, los testimonios obtenidos y el análisis de cámaras de Gonzales Chaves y Tres Arroyos permitieron reconstruir paso a paso el trayecto de los autores, identificando a cuatro residentes oriundos de De La Garma que trasladaron los elementos hacia Tres Arroyos, entregándolos a Bruno Espinoza.
El Juzgado de Garantías N°1 de Tres Arroyos, a cargo de la Dra. Agustina Cedeira, libró cinco órdenes de allanamiento: cuatro para De La Garma y una para el domicilio de Espinoza en Tres Arroyos. Los registros fueron cumplimentados con la participación de efectivos de la EPC de Chaves y De La Garma, personal del CPR de Gonzales Chaves, Escuadrón de Caballería, Narcotráfico de Tres Arroyos y Policía Comunal de Tres Arroyos.
En De La Garma se requisaron los domicilios de Julián Andrés Suárez, Carlos David Fernández, Danilo Saavedra San Román y Roberto Carlos Zárate. En Tres Arroyos, la requisa recayó en la vivienda de Bruno Espinoza, quien quedó aprehendido por los delitos de encubrimiento y tenencia de estupefacientes, al hallarse en su poder marihuana.
Como resultado del trabajo investigativo policial y de la Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Ustarroz, se logró el recupero de los siguientes bienes sustraídos: una cocina a leña Leppen de 7000 calorías, un termotanque eléctrico marca Coronado, una garrafa YPF y una llave térmica. Asimismo, se secuestró un vehículo Peugeot 505 color gris, dominio WTF-015, utilizado por Fernández para movilizar los elementos sustraídos. En los domicilios de Espinoza y Zárate se halló marihuana: un frasco de vidrio con 19,6 gramos y dos plantas, respectivamente.

Por ello, Zárate fue aprehendido por encubrimiento agravado e infracción a la Ley 23.737; Fernández por encubrimiento agravado; y Espinoza por encubrimiento agravado e infracción a la Ley 23.737. Los tres permanecen a disposición de la justicia, a la espera de ser indagados.









