Periódico Chavense

0

años haciendo periodismo

viernes 05 de diciembre del 2025

|

Compromiso ambiental local

Segunda Siembra de Alevinos en el Distrito de Adolfo Gonzales Chaves

Haga clic en el botón una sola vez. Podría tardar unos segundos en reproducir dependiendo de la conexión a internet que disponga en el momento.

La Secretaría de Ambiente impulsó siembra de alevinos en espejos de agua de Chaves, promoviendo equilibrio ecológico, pesca deportiva, conservación de especies y apoyo a productores locales.

En el marco de las políticas locales de fortalecimiento ambiental, impulso a la producción y mejora de los recursos hídricos, este miércoles se llevó adelante la Segunda Siembra de Alevinos en diferentes lagunas y espejos de agua del Partido de Adolfo Gonzales Chaves.

La iniciativa forma parte del programa municipal de recuperación y sostenibilidad de los ecosistemas acuáticos, una línea de trabajo que busca mejorar la biodiversidad, acompañar el desarrollo productivo y promover prácticas recreativas responsables, entre ellas la pesca deportiva.

Durante la jornada se distribuyeron alevinos en puntos estratégicos del distrito, con el objetivo de:

  • Reforzar la población íctica para favorecer el equilibrio ecológico.
  • Fomentar la pesca deportiva y recreativa como actividad turística complementaria.
  • Promover la conservación ambiental, asegurando la continuidad y bienestar de las especies.
  • Acompañar a productores y organizaciones locales en estrategias de uso sostenible del recurso hídrico.

Desde Chaves Municipio destacaron que este tipo de intervenciones consolidan el compromiso con la gestión ambiental sostenible, el apoyo a la producción local y el desarrollo de acciones que fortalecen el bienestar comunitario.

Asimismo, se informó que la continuidad del programa permitirá monitorear la evolución de las especies, evaluar el impacto ecológico y planificar futuras siembras o trabajos de mantenimiento necesarios para garantizar un equilibrio duradero en los ecosistemas del distrito.

Compartir esta nota en:

Otras notas

El Nuevo Heraldo logo

Contactate con nosotros